Nuestra historia
Cuando se cree firmemente que una institución educacional debe otorgar un servicio social y de amor a las nuevas generaciones, se establece entonces la necesidad de concebir un plantel que reúna las características deseables y más apropiadas para que los y las estudiantes puedan alcanzar un desarrollo personal en óptimas condiciones.
En sintonía con esta línea de pensamiento, crear The Kingstown School fue un anhelo hecho realidad. Una pequeña ciudad donde se forjaran hombres y mujeres, personas íntegras, ciudadanos/as del futuro y capital humano de calidad.
Dado los requerimientos propios que demanda implementar la Jornada Escolar Completa, las profesoras fundadoras, María Graciela Pérez San Martín y Raquel Guerrero Ovalle, al momento de adquirir el terreno el 12 de enero de 1998, privilegiaron el espacio físico para brindar confort y armonía a las diversas áreas en las que se desarrollaría el trabajo pedagógico. El 1 de octubre de 2001, se dan inicio a los trabajos de construcción del futuro plantel educacional. Allí se plasmarían, en diferentes materiales, los planos soñados para cada rincón de esta inmensa infraestructura.
El Ministerio de Educación, valorando la presencia importante de este plantel en el sector de Bosques de Santa Julia, otorga el reconocimiento oficial como entidad cooperadora de la Función del Estado el 21 de Febrero de 2003, según consta en la Res. Ex. N° 6006/2003.
El 28 de Febrero del 2003, las fundadoras observan con satisfacción la construcción de esta gran obra culminada en su totalidad. Al recorrer cada una de sus dependencias, aprecian con orgullo la concreción de sus sueños.
Muchos rostros pequeños y curiosos se asomaron por primera vez en las relucientes aulas el 1 de marzo del 2003, día en el que se iniciaron oficialmente las actividades académicas. Las primeras fundadoras ya conocían su reino.
Fundadoras (A la izquierda Raquel del Carmen Guerrero Ovalle, a la derecha María Graciela Pérez San Martín)